El Consejo Superior aprobó el cronograma para el proceso de elección del Rector UIS para el periodo 2022-2025

Fotografía del edificio administrativo.

Dirección de Comunicaciones
En febrero comienza el proceso para la elección del rector UIS que dirigirá a la Universidad en el periodo 2022-2025. El cronograma fue aprobado en la sesión de este lunes 31 de enero del Consejo Superior.

La idea que se tiene desde el mayor órgano de dirección de la Universidad Industrial de Santander es que la designación del rector se dé antes del domingo 13 de marzo, fecha en la que serán las elecciones legislativas en Colombia.

“El propósito que se tiene es que la elección se produzca unos días antes de las elecciones del 13 de marzo. En ese proceso se cumplen todas las etapas como la de inscripción de candidatos, evaluación de hoja de vida, autorización de aprobación por parte del Consejo Académico, espacio para la realización de foros, para las reuniones en las sedes regionales y la consulta que hace el personal de la Universidad, que, sin duda, sus resultados le dan un indicativo al Consejo Superior sobre el querer de la comunidad universitaria”, aseguró Miguel José Pinilla Gutiérrez, representante de los exrectores ante el Consejo Superior.

En un primer momento se abrirá la convocatoria para que las personas interesadas en acceder al cargo revisen los requisitos y se inscriban, en caso de cumplirlos. Posteriormente, el 16 de febrero el Consejo Académico publicará la lista definitiva con los candidatos que cumplan con todos los requerimientos.

“La elección de un rector en una universidad pública es supremamente importante porque es quien dirige, coordina y administra una institución. El 16 de febrero tendremos la publicación de los aspirantes que cumplen los requisitos, previa evaluación del Consejo Académico. Luego ya habrá espacios para foros y para que las personas revisen cuáles son las propuestas de los candidatos”, indicó Ana Milena Gualdrón Díaz, representante de la Ministra de Educación Nacional ante el Consejo Superior.

Finalmente habrá una consulta de opinión, el 7 de marzo. Todo está previsto para que, a más tardar el 11 de marzo, el Consejo Superior designe al nuevo rector UIS. El próximo periodo rectoral se iniciará en mayo de 2022 y se extenderá hasta 2025.