Icono de atajos

El CENIVAM abrió sus puertas para el Seminario Fibras-Santander

Imagen que muestra laboratorio de CENIVAM
Imagen laboratorio de CENIVAM
Imagen que muestra poster informativo del Seminario Fibras
Imagen poster informativo del Seminario Fibras
Imagen que muestra el sendero natural hacía la entrada de CENIVAM
Imagen sendero natural hacía la entrada de CENIVAM
Imágenes que muestran al grupo CENIVAM
Imágenes grupo CENIVAM

Dirección de Comunicaciones

Con una visita guiada por el Cenivam y una presentación por parte de la doctora Elena Stashenko, se desarrolló el segundo día del Seminario Fibras-Santander.

Durante el recorrido los asistentes conocieron la historia del lugar, la utilidad que tienen las plantas y sobre todo el trabajo que se ha venido desarrollando allí en pro del avance científico que beneficia a la región y al país

“Esto era un basurero en sus inicios. Nos dieron el lugar y poco a poco fuimos construyéndolo a lo que es hoy en día. A futuro tenemos planes de combinar las plantas con música, es decir, que en el jardín podamos escuchar obras de Mozart, Chopin, Bach, por ese estilo. También nos falta poner códigos QR a las plantas para que las personas vean más información y datos interesantes que sirvan al conocimiento”, explicó la profesora Stashenko, directora del Cenivam.

El espacio académico fue útil para la co-creación de una agenda en investigación, desarrollo tecnológico e innovación asociada a la conservación, usos sostenibles de la biodiversidad y construcción de bioeconomías locales. La actividad la organizaron el Instituto Humboldt y Ecopetrol; además, cuenta con el apoyo del Cenivam, Gobernación de Santander, el Programa Bio-Reto XXI 15:50 y la CDMB.