El arquitecto Daniel Bonilla visitó este viernes la obra del nuevo edificio de Ciencias Humanas UIS

El arquitecto junto a los ingenieros y trabajadores de la obra.

El reconocido arquitecto Daniel Bonilla, autor del diseño del nuevo edificio para la Facultad de Ciencias Humanas en el campus principal de la UIS, visitó hoy la obra en construcción con el propósito de inspeccionar su avance y verificar los materiales utilizados.

Bonilla es uno de los arquitectos de mayor prestigio en Colombia, ha sido ganador de varios premios nacionales e internacionales y gracias a la vinculación al Taller del Plan desarrollado por la UIS desde 2016, es finalista de la Bienal de Arquitectura 2022 por el diseño del edificio de Aulas Bloque D del Campus Bicentenario, Sede UIS Socorro.

Esta nueva obra, con carácter ecológico y sostenible, consta de un moderno edificio de nueve pisos, construido con una serie de placas que se colocan de manera estratégica con el objetivo de maximizar la vista hacia el campus y la ciudad. En la infraestructura se destacan espacios como aulas, un auditorio, cafetería, salas de decanato y el observatorio del Grupo Halley UIS.

“La visita nos muestra el avance; este edificio, como saben, ha venido realizándose poco a poco y es muy emocionante venir y ver en la etapa que está, ya podemos ver que la estructura está próxima a terminarse y se puede empezar a apreciar el edificio en su total magnitud”, destacó el arquitecto.

Durante la visita también estuvo presente la arquitecta y socia del proyecto Marcela Rugeles, quien destacó que “es muy emocionante ver que las cosas se pueden realizar, que la universidad ha tenido esa visión de proyectos grandes, más aun en una universidad pública, lo cual es el resultado del trabajo de un equipo que ha creído que las cosas pueden suceder y que demuestra el futuro de la arquitectura en las universidades”.