Egresado UIS es el nuevo director del OCyT

Efrén Romero Riano.  Director del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, OCyT

Efrén Romero Riano, director del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, OCyT.

Efrén Romero Riaño, ingeniero industrial UIS, 2009. Magíster en Ingeniería Industrial UIS, 2013, y candidato a doctor en Ingeniería, Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, fue nombrado como director ejecutivo del Observatorio Colombiano de Ciencia y Tecnología, OCyT.

El Observatorio produce las estadísticas oficiales sobre Ciencia Tecnología e Innovación de Colombia. Su misión es ayudar a todos los actores del sistema a crecer en estas áreas. Con 25 años de servicio, esta entidad descentralizada de segundo nivel, fue creada por el Gobierno para servir a instituciones públicas y privadas.

“En mi trayectoria profesional, las capacidades desarrolladas al interior de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales, del grupo de Investigación INNOTEC y en la Maestría en In Industrial han sido determinantes para abordar los retos científicos y tecnológicos que me llevaron a convertirme en director del Observatorio”, expresó el egresado UIS.

¡Felicitaciones a nuestro egresado y éxitos en su nuevo rol!