Icono Accesos Rápidos

Egresado UIS es beneficiario de la beca del programa Nacional de estímulos 2023 

Con el proyecto expositivo ‘La Ansiedad de las Especies’, Fredy Saúl Serrano Buitrago, maestro en Bellas Artes de la Universidad Industrial de Santander, fue seleccionado con la beca de creación para artistas con trayectoria/región oriente (Santander-Norte de Santander) del programa Nacional de estímulos 2023 del Ministerio de Cultura.

Serrano Buitrago es un artista que ha forjado su carrera a través de la creación de ambientes imaginarios, ha encontrado en las ciencias naturales y los espacios arquitectónicos una fuente inagotable de inspiración. Su obra, que abarca el dibujo, el collage, la pintura y la escultura, se nutre de recuerdos de la infancia y la exploración de la naturaleza para crear un mundo visual que desafía la percepción y cuestiona la clasificación científica tradicional.

“Se ofrece una experiencia única que desafía las percepciones y resalta la imaginación como una herramienta poderosa para entender nuestro entorno común”, afirmó el artista.

Su trabajo ha sido galardonado con prestigiosos reconocimientos, incluyendo la Beca para la realización de exposiciones individuales del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura en las versiones de 2018 y 2015, fue selección Imagen Regional 8 para la sala de arte del Museo Miguel Urrutia del Banco de la República Bogotá y sedes regionales 2015-2018, además de ArteCamara/ARTBO Corferias en 2015.

La muestra artística estará disponible del 15 al 23 de noviembre en la Capilla Jesús Resucitado de Barichara.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

La Vicerrectoría de Investigación y Extensión (VIE) informa que el Encuentro por la Ciencia Abierta en el Nororiente Colombiano, que se realizará …

El Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander, en sesión extraordinaria el lunes 04 de diciembre de 2023, manifiesta que respeta …

Este lunes se presentó oficialmente la Maestría en Desarrollo del Talento Deportivo, un nuevo posgrado que ofrece la Universidad Industrial de Santander …

Con el propósito de celebrar el fin de año, analizar los logros alcanzados y visualizar con entusiasmo y creatividad el camino del …