Egresado indígena UIS es miembro de prestigioso proyecto artístico francés

Franklin Andrey Arcila Piaguaje, viajó a París como invitado de la Escuela Lycée León Blum de Creteil, Francia. El egresado del programa de Artes Plástica UIS, obtuvo esta oportunidad debido a su trayectoria como muralista relacionado a la visibilización de comunidades indígenas (Siona) a través del arte.

Sebastián Portalier, estudiantes del Lycée León Blum, Franklin Arcila; y, asociaciones como Latino Graff y Guayabo Colectivo, integraron el grupo de autores y representantes pictóricos encargados de desarrollar el proyecto artístico ‘Cosmovisiones’.

“Es un honor ser parte de este proyecto artístico, poder interactuar con integrantes de la escuela francesa, siendo algo significativo desde mi perspectiva, ya que puedo compartir con las generaciones europeas y conectar con ellas, esa reflexión sobre la cultura de América Latina a través del arte”, comentó el egresado UIS.

COSMOVISIONES

Consiste en un acercamiento entre estudiantes y artistas para dar a conocer la cultura e identidad indígena Siona, Putumayo, Colombia, basada en el Yagé (planta medicinal ancestral), además del fortalecimiento y resistencia por su identidad por medio de las obras de artes.

La sensibilidad en esta obra consiste en presentar armonía en los elementos, un valor de hermandad y unidad con cada uno de ellos. Ese es el mensaje de la obra, donde todos conviven en armonía y calma y tanta naturalidad.

Franklin Arcila culminará su viaje con la visita a Toulouse y Blagnac, centro de operaciones de Latino Graff y Aerochrome, lugar de exposiciones para iniciar nuevos procesos de intercambio con artistas franceses.