Icono Accesos Rápidos

Egresado en Producción Agroindustrial UIS comparte sus ‘experiencias en el exterior’

Marco Aurelio Amaya Camargo, es profesional del sector agrícola, experto en sistemas de producción de frutas y hortalizas tropicales/subtropicales, con enfoque en pimiento, tomate, pepino, melón, mora, maracuyá y piña. Ha manejado aspectos de la producción en estos cultivos, incluida la producción de plántulas, el trasplante, la integración de plagas y enfermedades, el riego, la fertilización, la cosecha y el empaque.

Su trabajo con cultivos de campo, viveros y cultivos hidropónicos en poli túneles de media tecnología, le permitió desarrollar habilidades de producción de cultivos. Además, cuenta con amplia experiencia en ventas y mercadeo de productos agrícolas como fertilizantes y agroquímicos para el control de plagas y enfermedades.

Desde el 2018 se radicó en Australia donde ha trabajado como especialista en monitoreo de cultivos y agronomía en la empresa Rocky Ponds Produce y actualmente está vinculado con la empresa Simonetta Group, en Bundaberg, como responsable de producción hidropónica de cultivo de brevas, con la marca comercial The Forbidden Fig.

Marco Aurelio Amaya Camargo, egresado del programa en Producción Agroindustrial estará compartiendo sus experiencias con estudiantes de los programas del área agroindustrial, esté sábado 10 de diciembre a las 11:00 a. m. en el auditorio de la Sede UIS Guatiguará.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Con el liderazgo del gobernador Juvenal Díaz Mateus, quien asume la presidencia del Consejo Superior UIS, inició la agenda de trabajo del …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 22 DE FEBRERO …

Con la estrategia de ir hasta los territorios para recibir retroalimentación directamente de las universidades, Ascún dio inicio este jueves 22 de …

Foto: Prensa HUS El Hospital Universitario de Santander se convirtió en el primer hospital público del nororiente colombiano en recibir la acreditación …