Egresada UIS participó en residencia de investigación en arte contemporáneo en São Paulo

Dayana Cordero Villamizar, egresada del programa de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander (UIS), participó durante mayo y junio del presente año en el programa “Uberbau House”, una residencia de investigación en Arte Contemporáneo en São Paulo, Brasil.

Dayana estuvo junto a los artistas Mitzi Reyna Buendía, de México y Parker Brookie, de Estados Unidos. Esta experiencia se basó en una instancia de reflexión, debate y documentación sobre el arte contemporáneo, además de ser una oportunidad de intercambio de agentes y organizaciones de São Paulo y América Latina.

Dayana Villamizar junto a artistas, Mitzi Reyna Buendía, Parker Brookie, entre otros.
Dayana Villamizar junto a Mitzi Reyna Buendía, Parker Brookie y otros artistas.

“Fue muy importante para mí hacer esta residencia porque es profundizar rigurosamente en conceptos relacionados con el arte contemporáneo y espacios del sistema de arte, al igual la experiencia que conlleva participar de un evento internacional, estar a otro nivel de investigación y obtener reconocimiento en América Latina”, comentó la egresada UIS.

Lamb durante reuniones con el grupo de trabajo en la residencia de investigación.

Lamb (nombre artístico), como maestra en Artes Plásticas egresada de la UIS, durante su carrera ha estado vinculada en varios proyectos de arte contemporáneo en Bucaramanga, enfocados en artes visuales y trabajos culturales de la mano de la comunidad y el territorio santandereano.