Edificio D de la Sede UIS Socorro abrió sus puertas a estudiantes de Profesional en Turismo

Con 70 estudiantes de Profesional en Turismo y una primera clase a las 10:00 a. m., la Sede UIS Socorro vivió un momento histórico este 13 de febrero luego de dar apertura académica al edificio de aulas del Campus Bicentenario. Al acto asistieron directivos, administrativos y estudiantes.

Julio Alfonso Martínez Molina, coordinador de la Sede UIS Socorro, explicó que los futuros Profesionales en Turismo son los primeros en instalarse en el edificio, pero que con el tiempo lo ocuparán más programas académicos: “dentro de muy poco tendremos más estudiantes de otras líneas de formación que, además, se podrán terminar aquí en Socorro. Es un motivo de alegría, orgullo y satisfacción enorme el ver a nuestros jóvenes en este campus, además de ser testigos de un hecho histórico para la Universidad, el municipio, la región y el país”.

Agregó, además, que la construcción está hecha en tapia pisada, bloques en tierra compactada, madera, piedra Barichara y además está ubicada en medio de un impactante complejo natural.

“Se trata de una edificación con un alto nivel arquitectónico y patrimonial. Todos los elementos que componen la edificación, tierra, piedra y madera, fueron trabajados a mano por los mismos constructores con el fin de respetar el arte, tradición y cultura del sur de Santander”, afirmó Martínez Molina.

La construcción de cinco pisos es autoría del arquitecto Daniel Bonilla. Está diseñada para dar servicio a más de 1 100 estudiantes y tiene un reconocimiento especial en la categoría ‘Proyecto Arquitectónico’ otorgado en la 28° Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.

El también llamado Bloque D fue portada de AXXIS, una revista especializada en la divulgación de proyectos de arquitectura, decoración y diseño producidos en Latinoamérica y el mundo. Expertos exaltaron el diseño tipo caney y su carácter sostenible.