Durante ‘Visitarte’, la UIS presentará la Ruta patrimonial y artística del Campus principal

Fotografía de referencia tomada en la sala de exposiciones de la sede UIS Bucarica

La Universidad Industrial de Santander, UIS, se une a Visitarte, un programa de Salas Abiertas, diseñado para instruir a los jóvenes escolares en el arte, el patrimonio y la cultura.

Dentro del circuito de arte y cultura, la UIS participará con tres actividades, la Ruta patrimonial y artística de la Universidad Industrial de Santander – Campus central; la muestra de video experimental ‘La intimidad de los objetos’, que se presenta en la Sede UIS Bucarica, y la obra ‘Del centro al sur, primavera de la poesía latinoamericana’, que se exhibe en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila del campus central.

La Ruta patrimonial inicia en la Lección de Geometría, del maestro Eduardo Ramírez Villamizar; seguida del auditorio Luis A. Calvo, una obra diseñada por los arquitectos Carlos Enrique Quijano Serrano y Eduardo de Irisarri Restrepo.

En seguida se dirigen a las obras Sietenario, la Universidad, el Lago de las babillas, Aula máxima de ingeniería Mecánica, Planetario Halley, Torre de Destilación, Sistema de Bombeo Mecánico, Escultura de Metalurgia, Casona La Perla y La Gallera.

“El recorrido lo va dirigiendo una persona. La ruta finaliza en la exposición que se presenta en las salas Rafael Prada Ardila y Gustavo Gómez Ardila, del Campus central y se hace la introducción a las obras de arte”, a cargo de Miguel Ángel Núñez Grazziani, asistente de Dirección Cultural.

De acuerdo con Núñez Grazziani, lo que se pretende con esta Ruta es que haya una nomenclatura en esos espacios de la Universidad y así los visitantes tengan una orientación de las esculturas y edificios patrimoniales.

Visitarte tendrá varios circuitos en diferentes exposiciones, como La Casa del Libro Total, el Museo Casa de Bolívar, el Centro Cultural del Oriente, el Banco de la República, la Cámara de Comercio de Bucaramanga y muchos otros espacios culturales de la ciudad.