La UIS impone jerarquía en la fase zonal de los Juegos Ascún Deportes

Con un total de 267 atletas y 10 competencias en juego, la fase zonal da apertura a una nueva edición de los Juegos Universitarios Ascún 2023. Los seleccionados UIS participaron en la dinámica de todos contra todos, otorgando un balance positivo durante la primera semana del certamen.

Durante esta semana de juego, 5 competencias (fútbol, baloncesto 3X3, voleibol, fútsala y baloncesto) fueron protagonistas en los escenarios deportivos de Bucaramanga, en las categorías masculinas y femeninas.

Previamente al inicio de la segunda semana de competencia, los equipos UIS de voleibol masculino y femenino; baloncesto 3×3, fútbol masculino y femenino, están oficialmente clasificados a la fase regional de los Juegos Universitarios Ascún Deportes, que se realizarán el próximo mes de mayo en la ciudad de Bucaramanga.

René Rincón, profesor y delegado UIS en los Juegos Universitarios Ascún Deportes, comentó la importancia de esta fase: “La fase zonal es un espacio muy importante para los equipos UIS, los encamina a prepararse física y mentalmente para el reto de Ascún Deportes. Son 7 los seleccionados que han debutado con resultado positivos y victorias, esperamos lo mejor de ellos desde la delegación”.

El próximo sábado debutarán las selecciones UIS de Voleibol Arena, en su primera presentación oficial en los Juegos Ascún y Disco Volador (Masculino). Los escenarios deportivos de la Universidad de Santander (UDES) y Universidad Industrial de Santander (UIS) abren sus puertas para recibir a los mejores atletas de la fase zonal.

Desde el lunes 24 al miércoles 26 se define las posiciones finales en las 10 competencias disputadas, con el desarrollo de la programación deportiva. En las redes sociales UIS podrá conocer mayor información sobre los encuentros y equipos de nuestra Universidad.