Dos nuevos profesores de carrera se vinculan a la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas

En la imagen, el rector UIS toma el juramento a los dos nuevos profesores durante el acto de posesión.
El rector, Hernán Porras, hace la toma de juramento a los dos nuevos profesores de la UIS: a la derecha, John Jairo Márquez Molina y a su lado Hoover Fabián Rueda Chacón.

Este lunes 26 de septiembre se posesionaron ante el rector de la @UIS, Hernán Porras Díaz, dos nuevos profesores, quienes ingresan a la planta profesoral de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas, tras ganar el concurso docente correspondiente a la convocatoria pública para seleccionar profesores de carrera, con cargo de tiempo completo.

Hoover Fabián Rueda Chacón, nombrado mediante Resolución de Rectoría Nro. 1160, se posesiona como profesor de la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, en el área disciplinar de Algoritmos y Tratamiento de Señales.

El profesor Hoover Fabián Rueda Chacón firma el acta de posesión como  docente de la UIS,
Profesor Hoover Fabián Rueda Chacón

Y John Jairo Márquez Molina, nombrado mediante Resolución de Rectoría Nro. 1162, toma posesión como profesor de tiempo completo de la Escuela de Ingeniería Civil, área disciplinar de Recursos Hídricos.

El nuevo profesor UIS John Jairo Márquez Molina firma el acto administrativo de vinculación como profesor de tiempo completo.
Profesor John Jairo Márquez Molina.

Los nuevos profesores

El profesor Hoover Fabián Rueda Chacón es egresado de Ingeniería de Sistemas de la UIS y cursó la Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática. Luego hizo el Doctorado en Eléctrica y Computación en la Universidad de Delaware, Estados Unidos y más recientemente estuvo en la Universidad de Boston haciendo estudios de posdoctorado. “Hace 20 años pisé por primera vez el campus de la UIS para hacer mi pregrado en Sistemas, luego la Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática y después mi Doctorado en Delaware”. Hace dos meses regresó de Boston, “un clúster importante de universidades, como MIT, Harvard, Universidad de Boston. Por ahora los cursos son estructura de datos y diseño de algoritmos, y estadística 1, de la misma carrera de Ingeniería de Sistemas”, manifestó el recién posesionado profesor UIS.

En la foto, el profesor Hoover Fabián Rueda Chacón, acompañado de familiares y del rector Hernán Porras.
Profesor Hoover Fabián Rueda Chacón, acompañado de familiares y del rector Hernán Porras.

Por su parte, John Jairo Márquez Molina es ingeniero agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, sede Palmira, con una maestría en Ingeniería de Recursos Hídricos en la Universidad Nacional del Litoral en Santafé, Argentina. Posteriormente realizó un doctorado en la Universidad de Buenos Aires, Argentina, donde hizo carrera de investigador. “Ahora, con esta nueva oportunidad de ser docente de una prestigiosa universidad a nivel nacional y pública en Colombia como la Universidad Industrial de Santander, me siento muy contento de empezar con nuevas expectativas y tratar de aportar al desarrollo de los estudiantes y aportar al conocimiento en ciencia e hidrología para el departamento de Santander, que es muy necesaria en el área de recursos hídricos, especialmente el agua subterránea, que es mi área de trabajo. Estoy trabajando aspectos del conocimiento del flujo y transporte del agua y los nutrientes en medios porosos no saturados y saturados. Entonces tengo mucha expectativa de poder brindar acá mis experiencias”, puntualizó el nuevo profesor de la Escuela de Ingeniería Civil.

En la imagen, los profesores John Jairo Márquez Molina, Hernán Porras, rector, y Hoover Fabián Rueda Chacón
Desde la izquierda, profesor John Jairo Márquez Molina, rector Hernán Porras Díaz, profesor Hoover Fabián Rueda Chacón.
Foto grupal de los nuevos profesores y directivos académicos y administrativos.