Donaciones UIS benefician a jóvenes estudiantes en zona rural de Mogotes

Integrantes del programa Donaciones con Responsabilidad Social UIS junto a estudiantes y funcionarios de la Institución Educativa Rural El Hoyo.

A través de su programa de Donaciones con Responsabilidad Social, la Universidad sigue apoyando a escuelas y colegios públicos del país en el propósito de mejorar las condiciones para el aprendizaje de jóvenes en zonas de difícil acceso. En esta oportunidad, la comunidad de la Institución Educativa Rural El Hoyo en Mogotes, recibió una importante donación de elementos que hoy benefician a cerca de 200 estudiantes que toman clases en 6 sedes distribuidas en igual número de veredas.

“Gracias al apoyo de ustedes, la Universidad Industrial de Santander, nosotros hemos podido solventar muchas necesidades que tenemos tanto en esta sede como en las demás sedes de la institución, distribuidas la vereda San Roque, San Roque Alto, la vereda San Miguel, la vereda Margajita, la vereda El Hoyo y el sector de Santillana y las necesidades más apremiantes que teníamos era en la parte de tecnología”, señaló Oscar Tiberio Ballesteros, rector de la institución educativa.

Estudiantes de la Institución Educativa Rural El Hoyo con los computadores donados por la UIS
Estudiantes de la Institución Educativa Rural El Hoyo ya disfrutan el mobiliario y los computadores donados por la UIS.

Mobiliario y computadores para volver al colegio

Tras regresar a la Institución este año escolar luego de la emergencia por Covid-19, los jóvenes se encontraron con nuevos pupitres, tableros, sillas, escritorios y computadores iMac que ya están funcionando en una sala adecuada para las clases de informática. “Cuando llegaron, todos quedamos impresionados porque acá solo habíamos tenido computadores una vez, eran de los antiguos que eran estáticos y pues esos se dañaron muy rápido, entonces se los llevaron y habíamos quedado sin computadores, cuando legaron de una vez todos a clase de informática”, dijo Viviana García Rodríguez, estudiante de 11 grado.

La estudiante de octavo grado Camila Gualdrón Durán, destacó la oportunidad de regresar nuevamente al colegio para continuar su proceso de formación. “Estamos muy agradecidos porque hace rato no tocábamos un computador, y con el tiempo de la pandemia no habíamos tenido estos elementos; estamos muy agradecidos con todos ustedes que hicieron esta donación, estamos muy felices y emocionados para utilizar lo que ustedes nos mandaron”, dijo.

La jornada especial en Mogotes incluyó una presentación del grupo Danzas UIS, AIÍ los universitarios compartieron experiencias sobre las ventajas de la educación superior pública e invitaron a los estudiantes a cumplir su sueño profesional en la UIS. “Siento que este tipo de eventos permite que nosotros podamos llegar a ellos con diferente información y les damos la oportunidad de que se sientan motivados, generen ese tipo de dudas y preguntas sobre la Universidad y cómo desarrollar su proceso formativo en ella”, destacó Juan Manuel Saavedra, integrante de Danzas UIS.

“Me parece interesante porque uno puede estudiar allá, sacar sus metas adelante y ser una gran persona y todo eso”, puntualizó Keyner Nocua Alarcón, estudiante de la vereda El Hoyo.

Al final del evento, se entregaron kits escolares y se realizó una muestra de cohetería por parte del Grupo Halley UIS.