Doctorado en Ciencias Biológicas UIS obtuvo registro calificado por 7 años

El programa de Doctorado en Ciencias Biológicas recibió el registro calificado del Ministerio de Educación Nacional, por el término de siete (7) años, según lo dispuesto en la Resolución No. 005288, emitida por el Viceministerio de Educación Superior.

Será ofrecido en modalidad presencial, en Bucaramanga, y su plan de estudios contempla 96 créditos académicos, periodicidad de admisión semestral y duración estimada de ocho (8) semestres.

Este programa está adscrito a la Escuela de Biología de la Facultad de Ciencias y fue creado por el Consejo Académico de la Universidad, a comienzos de 2022, mediante Acuerdo No. 001. Su fundación constituye clara muestra de la madurez académica y de la solidez alcanzadas por esta unidad básica en desarrollo de las funciones misionales.

“Con esta nueva aprobación que nos ha sido concedida por la cartera ministerial que rige al sector educativo colombiano, la Universidad Industrial de Santander avanza, con firmeza y consistencia, en la estrategia de crecimiento vertical, tal y como nos lo propusimos algunos años atrás. Ahora, nuestra oferta académica contempla 12 programas de doctorado, 3 de los cuales son gestionados por la Facultad de Ciencias”, afirmó Hernán Porras Díaz, rector de la Universidad Industrial de Santander.

Así mismo, envío felicitaciones a la comunidad académica de la Escuela de Biología, reconocimiento que hacemos extensivo a los integrantes de la Facultad, por los esfuerzos emprendidos para avanzar de manera consistente en el desarrollo de la misión que nos ha sido encomendada, y les auguramos los mejores éxitos en esta voluntad colectiva que nos compromete a seguir aportando a la construcción del conocimiento y al mejoramiento de las condiciones de vida de nuestra sociedad.