Director de la Biblioteca UIS presentó experiencias de Bibliotecas Satélite en Ecuador

Pedro García Obando, director de la Biblioteca UIS.

El profesor Pedro Antonio García Obando, adscrito a la Escuela de Filosofía y actual director de la Biblioteca UIS, fue invitado a Quito, Guayaquil y Cuenca con el objetivo de presentar las experiencias de Bibliotecas Satélite y mostrar los avances del proyecto en Lectura Crítica que desarrolla actualmente con la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas

Durante su estadía explicó cómo se establecen los niveles de lectura con base en los componentes locales, globales y argumentativos de un texto. Además, presentó dos libros de los cuales es autor: Ensayos sobre argumentación jurídica. Aproximaciones desde la teoría de la argumentación de Chaïm Perelman y Lógica y teoría de la argumentación.

En el libro Ensayos sobre argumentación jurídica. Aproximaciones desde la teoría de la argumentación de Chaïm Perelman, el lector podrá encontrar un trabajo analítico sobre algunas decisiones judiciales de la Corte Constitucional Colombiana, y el desarrollo coherente de algunos de los conceptos que iluminan dicho análisis a la luz de la teoría de la argumentación del filósofo del derecho belga Chaïm Perelman.

Lógica y teoría de la argumentación está dedicado a tres de los desarrollos más representativos de la lógica: la lógica tradicional, la lógica simbólica y la teoría de la argumentación o nueva retórica.

Dentro de los objetivos de la invitación al Ecuador estuvo el acercar las bibliotecas a los estudiantes,  crear experiencias de lecturas especializadas y promover la lectura entre los usuarios.