Director de Escuela de Ingeniería de Petróleos UIS participó en la V Cumbre del Petróleo, Gas y Energía Seguridad Energética

En el marco de la ‘V Cumbre del Petróleo, Gas y Energía: Geopolítica, Transición y Seguridad Energética’, que se celebra en el Ágora Centro de Convenciones de Bogotá, el director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos, profesor Emiliano Ariza León, participó en representación de la academia en el conversatorio: “Política laboral y sector de hidrocarburos: ¿cuál es el futuro de los profesionales y trabajadores en el marco de la transición energética?”.

“La academia puede aportar a futuro en la formación y capacitación del talento humano que ya existe en otras áreas”, manifestó el profesor Emiliano Ariza, director de la Escuela de Ingeniería de Petróleos, durante el encuentro.

Así mismo, reiteró que: “De nada se saca que adoptemos diferentes tipos de energía y no se investigue y capacite sobre estas”.

Por último el profesor Ariza recalcó que unidos el Estado, las empresas y la academia se puede pensar en un modelo seguro. “Importar gas sería nefasto”.

La Cumbre es el evento más importante de la industria del petróleo y gas en Colombia y reúne a los principales actores del sector.

Durante cuatro días, los asistentes podrán participar en cinco espacios: agenda académica, agenda técnica, agenda regional, feria empresarial y rueda de negocios.

Este evento es organizado por la Asociación Colombiana del Petróleo y Gas (ACP), la Cámara Colombiana de Petróleo, Gas y Energía (CAMPETROL), la Asociación Colombiana de Geólogos y Geofísicos del Petróleo (ACGGP) y la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM).