‘Diálogos desde la biblioteca’ con Velia Vidal Romero, este jueves 17 de febrero

Diálogos desde la biblioteca

Llega una nueva sesión de ‘Diálogos desde la Biblioteca’. En esta oportunidad la invitada especial es la escritora y gestora cultural colombiana Velia Vidal Romero, quien conversará, entre otros asuntos, acerca de su vida y de su obra Aguas de estuario (Laguna Libros, 2020).

Velia Vidal Romero es escritora y promotora de lectura. Dirige la Corporación Cultural “Motete” y la “Fiesta de la lectura y la escritura del Chocó” (FLECHO). Recibió mención honorífica en la primera cohorte del Certificado de Estudios Afrolatinoamericanos del Centro de Estudios Afrolatinoamericanos de la Universidad de Harvard. Además, es la primera ganadora de la beca de Publicación de autoras afrocolombianas, negras, raizales o palenqueras del Ministerio de Cultura.

Toda la comunidad UIS está invitada a unirse a este diálogo, a través de la plataforma Zoom, el jueves 17 de febrero, a partir de las 3:30 p.m. El enlace de conexión: https://renata.zoom.us/j/88326560134

Aguas de estuario  “En estas cartas, Velia Vidal relata sus andanzas desde que regresó al Chocó, al mar Pacífico, y se dedicó a la promoción de lectura y a la gestión cultural. Con elementos de su entorno, elabora metáforas que dan cuenta de su marea interna y de las tensiones entre el centro y la periferia” (Laguna Libros, 2020).