Desde ya prográmese para la VII Semana del Trombón UIS

Imagen del banner de promoción de la VII semana del trombón

Consolidar espacios musicales y culturales de reflexión y capacitación crítica, abiertos a toda la comunidad académica, así como a niños, niñas, jóvenes y músicos profesionales, es el principal propósito de la VII Semana del Trombón UIS, un proyecto educativo liderado por la Escuela de Artes UIS y su grupo de investigación A Tempo.

En 2023, el evento cultural desarrollará diversas actividades formativas y culturales en diferentes espacios de la ciudad a fin de generar un mayor impacto en la sociedad. La agenda académica incluirá clases magistrales, rutinas de estudio, conversatorios y conciertos, y estará a cargo de seis artistas nacionales e internacionales.

Cada año, el evento se realiza en el marco de la invitación hecha por la International Trombone Association – ITA a todas las universidades y conservatorios del mundo, para que se vinculen a esta celebración que en 2023 cumple ya 21 años de realizarse ininterrumpidamente. Se plantea entonces que la Universidad Industrial de Santander, a través de su programa de Licenciatura en Música y la Clase de Trombón, Eufonio y Tuba UIS, así como sus aliados estratégicos, se vinculen a este evento académico y musical con el fin de potenciar y proyectar los diferentes procesos, no solo en el área del trombón, sino de instrumentos de viento, en general.

Para más información consultar en https://julio17046.wixsite.com/semanadeltrombonuis