¡Descubre un mundo de fantasía!… Celebra el Día Internacional del Libro Infantil en la Biblioteca UIS

La Biblioteca Central de la Universidad Industrial de Santander, UIS, se unió a la conmemoración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con la exposición de un stand lleno de magia y fantasía, donde se exhiben varios títulos mundialmente reconocidos. Esta colección estará disponible para consulta hasta el próximo 19 de abril en la sección de Ciencias Sociales y Humanidades, ubicada en el tercer piso del edificio.

Esta fecha, que busca incentivar la lectura y la escritura en la niñez y la juventud, se celebra desde 1967 y fue una iniciativa de la International Board on Books For Young People (IBBY), designada en conmemoración al natalicio del reconocido escritor danés Hans Christian Andersen. Gerardo Hernández, referencista de la Biblioteca UIS, destacó: “Este es uno de los autores más famosos de la literatura infantil en todo el mundo, creador de historias que han trascendido de generación en generación como El Patito Feo, El Soldadito de Plomo, Las Zapatillas Rojas y La Princesa y el Guisante”.

En la colección especializada de la Biblioteca UIS, los interesados podrán consultar fabulosos títulos como La Cara del León, Cuento de Navidad, Pinocho, El Libro de La Selva e incluso la producción de literatura infantil de Gabriel García Márquez. “Los hermanitos, hijos o familiares de los estudiantes y el personal de la universidad pueden consultar la colección y explorar un sinfín de aventuras. Asimismo, vecinos o estudiantes de los colegios aledaños pueden ingresar sin ninguna restricción”, aseguró Gerardo Hernández.

La Biblioteca Central de la Universidad tiene preparada otra actividad especial para el 23 de abril, conmemorando el Día del Idioma, donde los lectores interesados podrán deleitarse con las mejores obras de Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare.