Derechos y políticas públicas para la mujer: OMEGS entrega resultados en Santander

Imagen oficial del conversatorio.

El Observatorio de Mujer y Equidad de Género de Santander (OMEGS) invita a toda la comunidad universitaria de la UIS a participar en la socialización de resultados de los indicadores de género que dan cuenta de la situación de las mujeres en Santander en los distintos ejes de derecho de la Política Pública de Mujer y Equidad de Género. El encuentro tendrá lugar el miércoles 15 de marzo, en la sala Jorge Zalamea, a partir de las 8:00 a. m.

El Observatorio, que surge de una iniciativa de la Universidad Industrial de Santander en conjunto con la Secretaría de Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander, tiene como objetivo fijar pautas útiles para que los organismos privados y las administraciones publicas, tanto departamentales como nacionales, puedan usar la información contenida e implementar las medidas, estrategias y políticas necesarias que mejorarán las condiciones laborales actuales de las mujeres santandereanas y del resto del país, haciendo inclusión de las mujeres en ámbitos de desarrollo humano, socioeconómico y mejorar así las condiciones de vida.

Este evento busca socializar el trabajo que, desde el año 2021, se ha ido desarrollando y se produce en indicadores y en informes, además de los boletines municipales que se han realizado y dan cuenta de las realidades de las mujeres en los 87 municipios del departamento. Todo este trabajo se ha desarrollado con el propósito de dar cumplimiento a los indicadores propuestos en la Política Pública de Mujer y Equidad de Género de Santander, consignada en el plan decenal de igualdad de oportunidades PIO 2020-2029.

En esta oportunidad, la exposición de los resultados va a permitir diseñar estrategias que dirijan y orienten el mercado laboral de la mujer santandereana, con el fin de generar oportunidades de desarrollo en el departamento en pro de la ayuda a la productividad y competitividad en la región. Es por ello que servirá como organismo asesor al sector público y privado en la evaluación y diseño de políticas de promoción de empleo, ingresos, formación y desarrollo de los recursos humanos de la mujer en Santander.

Las personas interesadas también podrán seguir la transmisión en vivo por las redes sociales UIS