Con 21 medallas la UIS supera su récord en los Juegos Universitarios Nacionales Ascún

Esta es la delegación de Judo que representó a la UIS en Cali. César Berbeo es su entrenador

Con 21 medallas la Universidad Industrial de Santander superó el registro de las 20 logradas en los pasados Nacionales Ascún en Barranquilla.

Durante la jornada del viernes 7 de octubre, la UIS obtuvo cinco preseas, cuatro en judo y una en lanzamiento de martillo.

Andrea Colmenares Cristancho confirmó su favoritismo y ganó la medalla de oro en la categoría -70kg, mientras que su compañero Andersson Zafra alcanzó la presea plateada en su modalidad.
El éxito de judo continuó con Yurley Villamizar Chacón y Vladimir Beltrán, quienes lograron bronce.
“Es un orgullo haber ganado la de oro, vinimos pocos en judo, pero dejamos en alto de la UIS porque competimos con el corazón y las ganas. Estoy muy contenta con este resultado”, dijo Colmenares Cristancho.
Las buenas noticias continuaron con el lanzamiento de martillo, disciplina en la que la Universidad Industrial de Santander sumó una medalla de plata gracias al joven Pedro Ayala, tras marcar un registro de 51,21.

Este sábado finalizarán las justas en la capital del Valle.

La judoca Andrea Colmenares Cristancho gana la medalla de oro en la categoría -70kg. Esta es la cuarta presea dorada para la UIS.

Pedro Ayala consiguió un registro de 51,21 metros y así se llevó la medalla de plata en Cali.