Deportistas UIS comienzan con éxito su participación en los Juegos Nacionales Ascún

Imagen que muestra a Silvia Durán.

Una medalla de plata y dos de bronce en taekwondo es el balance de la Universidad Industrial de Santander en la jornada inicial de los Juegos Nacionales Universitarios Ascún que comenzaron este sábado en Bogotá.

“Estoy muy feliz por estar acá, el apoyo de la Universidad ha sido muy importante porque nos dan todo para poder competir acá en Bogotá. Estoy muy feliz por el esfuerzo y haber obtenido esta medalla de plata”, expresó Sofía Cifuentes Garzón, quien cursa sexto semestre de Ingeniería Química.

Imagen que muestra a Sofía Cifuentes.

Los bronces llegaron gracias a Silvia Durán Alarcón (en la categoría -53kg) y Juan Pablo Páez Cruz (en -54kg).

“Es un logro muy grande y estoy segura que el otro año iré por uno mayor. Los entrenamientos han sido exigentes y gracias a la Universidad y al profesor Giovanny he crecido deportivamente”, afirmó Durán Alarcón, estudiante de Ingeniería Eléctrica.

Más allá de los triunfos y derrotas, los estudiantes resaltan la importancia y orgullo por representar a la UIS a nivel nacional.

“Es un buen resultado tener una medalla nacional, es increíble tener la sensación de llegar a un lugar con el uniforme de la UIS porque hemos tenido buenos resultados en taekwondo en otros años y eso ha generado respeto en los rivales”, explicó Páez Cruz.

Imagen de fútbol sala femenina

Los Juegos Nacionales Universitarios Ascún empezaron el 23 de septiembre y en este primer fin de semana también compiten las selecciones de Fútbol Sala Femenina, Disco Volador en hombres y mujeres y Ajedrez. El lunes debutará la Selección de Tenis de Campo.

Selección de fútbol sala femenina de la uis.