Delegación de deportistas UIS se destacó en Juegos Deportivos del Magisterio, en Riohacha

En la imagen se aprecia a la delegación de deportistas de la Universidad Industrial de Santander, que participó en los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio ASPREF.

Una delegación de deportistas de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se consolidó campeona en los Primeros Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio ASPREF, realizados en Riohacha.

Este grupo de docentes y administrativos ocupó el primer lugar en la disciplina de voleibol, tanto femenina como masculina, al igual que en baloncesto femenino.

Los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio ASPREF se realizaron del 8 al 13 de abril, en Riohacha.

El equipo de voleibol femenino ganó el primer lugar de los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio ASPREF.

En voleibol masculino, la UIS derrotó al Magdalena y el profesor Jorge Niño fue el Mejor Pasador. Por su parte, en la categoría femenina vencieron al Máster Cartagena y Leidy Johanna Linares se destacó como la Mejor Rematadora.

Entre tanto, el equipo baloncesto femenino de la Universidad le ganó al Magisterio Santander. Yazmin Monsalve Rey fue reconocida como la Mejor Jugadora.

Este evento deportivo busca la integración del gremio de maestros, a través de la práctica de las diferentes disciplinas colectivas a través de una sana competencia, el trabajo en equipo, el respeto por las normas y al adversario, además de la sana convivencia.

Estos juegos se llevaron a cabo en cuatro disciplinas deportivas: fútbol, baloncesto (femenino- masculino), voleibol femenino- masculino) y fútbol sala (femenino- masculino).

Los encuentros se realizaron así: fútbol, en la Cancha el Salaito; baloncesto, en el Coliseo Eder John Medina Toro; fútbol sala, en la Universidad de la Guajira, y voleibol, en el coliseo del Liceo Almirante Padilla. Todas las competencias se realizaron a una sola jornada.

Las delegaciones también tuvieron la posibilidad de pasar un tiempo de esparcimiento y recreación en los lugares turísticos de la región (Cabo de la Vela-Mayapo).

En voleibol masculino, la UIS derrotó al Magdalena. El profesor Jorge Niño fue el Mejor Pasador.
El equipo de baloncesto femenino de la Universidad le ganó al Magisterio Santander. Yazmin Monsalve Rey fue reconocida como la Mejor Jugador del torneo.
El equipo de baloncesto masculino de la UIS ocupó el segundo lugar en su categoría.