Daniela Silva, estudiante UIS, representa a Santander en el Festival de Música Andina Colombiana

Afiche oficial del Festival.

Daniela Silva Buitrago, estudiante de Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos de la UIS, es la representante de Santander en el Festival de Música Andina Colombiana, Mono Núñez, en la modalidad solista vocal. El encuentro tendrá lugar en Ginebra, Valle del Cauca, del 7 al 12 de junio.

Silva Buitrago se inscribió al concurso con un repertorio de 10 obras, de las cuales eligió dos para presentar en una audición grabada ante delegados de la organización del concurso, esta grabación fue enviada al jurado que conforman la plenaria de clasificación y quienes deben  elegir cinco solistas clasificados a nivel nacional que representarán a sus respectivos departamentos.

La metodología del concurso se basa en una presentación pública y una audición privada con el jurado calificador, de allí se realiza una selección y posteriormente se eligen los ganadores en cada categoría. Algunos de los artistas fueron seleccionados para realizar conciertos dialogados el sábado y domingo.

“Estaré interpretando obras de distintos compositores, para las obras de la final elegí dos compositores santandereanos, el maestro Jose Alejandro Morales y Fredy Leonardo Suarez con las obras: Cuando llegan las tardes y Lágrimas del alma.

La estudiante estará acompañada por un grupo que está conformado por tiple y guitarra, interpretados por los maestros Ángel Alba Becerra y Mario Gerardo Vega Ortiz, quienes conforman la agrupación Abarema con la que han participado representando a Santander en diversos concursos y festivales de Música Andina Colombiana.

Programación en la que estará presente Daniela Silva Buitrago.