¡Cuidado, no se deje engañar! Conozca la normativa institucional para ofertas de trabajo

Bolsa de Empleo UIS.

La Universidad Industrial de Santander (UIS) expresa a la comunidad en general que la Oficina de Relaciones Exteriores (RELEXT), es la única dependencia institucional autorizad,a a través de la resolución 0028 del 22 de enero 2021, del Servicio Público de Empleo, quien tiene como función emitir u otorgar, a través de su Bolsa de Empleo, ofertas de vacantes.

Se ha comunicado en las últimas semanas desde el Programa Institucional de Egresados, reportes sobre algunas personas inescrupulosas que se han contactado con dependencias académicas y administrativas ofertando prácticas, vacantes y ofertas de trabajo a egresados y estudiantes UIS.

Como medida preventiva,  desde la Universidad se le informa a los integrantes UIS tener cuidado con algunas convocatorias que exigen cosas inusuales y se gestionan desde canales informales. Personas malintencionadas se aprovechan de la necesidad que tienen miles de personas de emplearse y así inventan procesos o documentos para cobrar ilegalmente dinero o robar información personal.

Es por eso que los usuarios de la Bolsa de Empleo UIS se regirán por el reglamento de prestación de servicios aprobado mediante la Resolución de Rectoría N° 0024 de 2021. Y, únicamente las empresas serán las encargadas de publicar las ofertas de trabajo y/o prácticas empresariales. Además, las unidades académicas y administrativas serán encargadas de su manejo.

Estas solicitudes de empleos, vacantes o pasantías empresariales se emiten desde el correo oficial de la bolsa de empleos: empleoegresados@uis.edu.co . Y recuerde, ¡En un proceso de selección no le deben cobrar nada!