Convocatorias TIC para docentes UIS ya están abiertas

La Universidad Industrial de Santander (UIS) tiene abiertas las convocatorias OVA-TIC 2022 y Innova-TIC 2022, dirigida a docentes de la institución.

Esta convocatoria responde a la Política de apoyo a la formación mediante Tecnologías de la Información y la Comunicación (Acuerdo Superior No. 051 de 2009) y a la reglamentación complementaria.

En este contexto, la Universidad seleccionó la plataforma Moodle como escenario institucional de encuentro en línea, para apoyar estrategias didácticas en los procesos de formación, además de garantizar el soporte técnico y el talento humano capacitado para atender las propuestas generadas en cada una de las unidades académicas y administrativas de la Universidad.

La Universidad entiende que un Objeto Virtual de Aprendizaje (OVA) es todo material digital estructurado de forma significativa, que tiene como finalidad apoyar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación (Parra, 2011; Tovar, Bohórquez & Puello, 2014). Estos recursos se caracterizan por ser: multimedial (integra diferentes recursos auditivos y visuales); interoperable (compatible con múltiples plataformas); accesible (identificado por metadatos); actualizable y, ante todo, debe tener una intencionalidad pedagógica, es decir, un propósito de aprendizaje.

Por su parte, la convocatoria Innova-TIC 2022 busca apoyar el desarrollo e implementación de iniciativas de innovación didáctica que involucren el uso de herramientas TIC para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la formación de pregrado de la UIS.

Dentro de los requisitos de postulación están:

• Ser profesor UIS (planta, cátedra o tutor).
  • Haber orientado o estar orientando la asignatura que se pretende intervenir.
  • Debe disponer de un aula virtual en Moodle y en funcionamiento.
  • La población beneficiaria del OVA deberá estar conformada por estudiantes de pregrado de la UIS.
  • No tener compromisos en mora de otras Convocatorias TIC desarrolladas por la Vicerrectoría Académica.
  • No haber sido beneficiario de la Convocatoria OVA-TIC 2020 y del Programa OVA-TIC 2021.
  • No postularse a otras convocatorias del portafolio TIC 2022.
  • Los autores deben incluir su afiliación a la Universidad en la propuesta y en todos los productos resultantes.
Cronograma de la convocatoriaFechas
Fecha límite para el envío de propuestas a la Vicerrectoría Académica, vía correo electrónico.18 de julio 2020 (23:59)
Evaluación de PropuestasInicio 19 de julio
Cierre 28 de julio