Convocatoria Becas Fundación Grupo Bancolombia, abierta hasta el 5 de junio

Con el propósito de apoyar el acceso y la permanencia de jóvenes rurales a la educación superior, la Fundación Grupo Bancolombia 2022-2 invita a esta población a postularse para acceder a una de las becas dispuestas.

Los jóvenes seleccionados recibirán apoyo para la matrícula, sostenimiento semestral y asesoría profesional con expertos del Grupo Bancolombia.

Esta entidad realizó una alianza con la Universidad Industrial de Santander, entre otros sectores público y privado, y diferentes actores, para darle a los becarios acceso a plataformas de conexión y oportunidades de empleo.

Las becas están dirigidas a:
* Jóvenes residentes de zonas rurales en Colombia de estratos 1, 2 y 3.
* Que demuestren restricciones económicas para el acceso y/o continuidad en educación superior.
* Que demuestren interés en impactar a su población de origen o residencia y aportar al desarrollo de comunidad y/o municipio.
* Con cualidades personales sobresalientes.
* Preferiblemente que hagan parte de la primera generación de su familia que accede a educación superior.
* Que cumplan con demás criterios y requisitos de cada fondo dentro de los plazos definidos en cada convocatoria.

¿Qué costos cubre este fondo?
* Mientras esté estudiando el fondo se encarga de pagar los costos de matrícula de su carrera y adicionalmente puede acceder a un fondo de manutención con desembolsos semestrales ($2’250.000 para 2022) para cubrir los gastos que generan sus estudios.
* Al final de la carrera podrá, una vez se gradúe, obtener la beca por:
– 100% del monto adeudado por concepto de matrícula
– 50% del monto adeudado por concepto de manutención
– % Adicional de condonación sobre monto adeudado por concepto de manutención sujeto a condiciones de promedio académico, entre otros.

Quienes deseen postularse, debe ingresar al link: https://www.convocatorias.lumni.net/fundacion-bancolombia