Conversatorio ‘mensajes Hegelianos: a 200 años de la filosofía del derecho de Hegel’, este 2 de febrero en al UIS

Imagen Filosofía del Derecho

Con el propósito de revivir a Hegel, uno de los pensadores más importantes de la modernidad, la Escuela de Derecho y Ciencia Política realizará el conversatorio ‘Mensajes Hegelianos: A 200 años de la Filosofía del derecho de Hegel’.

La filosofía del Derecho de Hegel es una de las obras más importantes del discurso iusfilosófico alemán y se ha convertido en una de las obras más importante para los estudiosos del Derecho.

Solo en el 2021 se realizaron, en diferentes países del mundo, múltiples celebraciones y reconocimientos alrededor de esta obra.

El encuentro se realizará este miércoles 2 de febrero, a través de presencialidad remota, a partir de las 10:00 de la mañana. Será trasmitido en vivo, vía Facebook, desde la página de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS: www.facebook.com/UISDerecho – @UISDerecho

“Para la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Industrial de Santander es indispensable discutir alrededor de esta obra, conocer y difundir los planteamientos de este pensador, con el anhelo de que, estudiando de manera crítica sus planteamientos, podamos construir mayores y mejores razonamientos sobre el derecho”, aseguró Javier Alejandro Acevedo Guerrero, director de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la UIS. Los expertos invitados al conversatorio son: Carlos Pérez Soto, profesor de Física y conferencista internacional (Universidad Andrés Bello – Chile), y el moderador será Manuel Eduardo Moreno García, doctorando en Filosofía y docente de la UIS.