Contra la corrupción, el conflicto y la falsedad de documentos

La División de Talento Humano, dentro del marco del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, capacitó a los funcionarios UIS sobre la gestión institucional del conflicto y la falsedad documental y personal.

En la sesión del pasado 20 de septiembre, la cual estuvo a cargo de Javier Trillos, director de la Oficina de Control Interno Disciplinario UIS, se expuso las diferencias de los conflictos disciplinares e interpersonales y los procedimientos que se deben manejar en cualquiera de los dos casos.

La segunda sesión, realizada por Carlos Villarreal, asesor de la Oficina de Juzgamiento, se enfocó en la Falsedad documental y personal, dirigido por la División de Gestión de Talento Humano.

“Dentro de la Universidad siempre estamos expuestos a recibir documentaciones de falsedad. Hemos comprobado que en la Institución se presentan falsedades de documentos en las certificaciones por parte de los empleados, estudiantes, inclusive por personas externas que quieren hacerse pasar por pertenecientes a la comunidad universitaria” dijo Andrea Carolina Martínez, líder del subproceso de formación de personal de la división de gestión del talento humano.

Esta serie de capacitaciones les brinda a los funcionarios UIS herramientas que les permitan identificar qué documentos son reales o no.

La jornada se desarrolló en el Auditorio Guillermo Camacho Caro de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales.