Consultorio Jurídico Móvil UIS prestará atención gratuita en temas legales a habitantes de Lagos I (Floridablanca)

El Consultorio Jurídico Móvil de la UIS ha llegado a diferentes barrios de Bucaramanga y su área.

Habitantes y vecinos del barrio Lagos I de Floridablanca tendrán la posibilidad este viernes, desde las 7:30 a. m., de asesorarse de forma gratuita sobre temas legales que necesiten, gracias a la presencia del Consultorio Jurídico Móvil de la Universidad Industrial de Santander.

Este servicio social que presta la UIS cuenta con la participación de estudiantes de noveno y décimo semestre, profesores asesores de las áreas del Derecho y en esta oportunidad se tendrá el apoyo de la Personería de Floridablanca.

La jornada se extenderá hasta la 1:00 p. m. y se realizará frente a la Parroquia San Agustín del barrio Lagos I. Además de la labor social, el Consultorio Jurídico también es un laboratorio de aprendizaje para los futuros abogados, quienes están terminando su carrera de Derecho en la UIS.

“Es una muy buena experiencia porque nos permite estar en contacto con la comunidad, estar cerca de ella y entender los problemas que se viven. Es importante estar ahí y ayudar a la gente en lo que podamos”, dijo Juan Camilo Gualdrón Rueda, estudiante de Derecho, quien ha participado en visitas hechas con el Consultorio Jurídico Móvil en otros barrios del Área Metropolitana de Bucaramanga.

Esta iniciativa de ir a los barrios nació para suplir la necesidad de aquellas personas que no pueden ir presencialmente a la sede UIS Bucarica, lugar donde se ubica el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

“Seguimos con el compromiso que nos implica contar con una unidad móvil con la que nos podemos acercar a la población más necesitada”, aseguró Clara Inés Tapias Padilla, directora del Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Escuela de Derecho y Ciencia Política UIS.

Recuerde que la asesoría no tiene ningún costo.

Los usuarios cuentan con la asesoría de estudiantes de últimos semestres de Derecho.
En el interior del Consultorio Jurídico Móvil hay zonas de espera cómodas para los usuarios.