Consejo Superior UIS visita obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Salud

En la imagen, algunos integrantes del Consejo Superior de la Universidad durante la visita a las obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Salud.
Integrantes del Consejo Superior de la Universidad durante la visita a las obras de construcción del nuevo edificio de la Facultad de Salud.

Este lunes se realizó la sesión mensual ordinaria del Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander, que fue presidida por el gobernador (E) Javier Alonso Villamizar Suárez, secretario de Salud del Departamento.

Uno de sus puntos culminantes fue la visita guiada de los consejeros a las obras que se adelantan en la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Salud de la Universidad.

Los consejeros recibieron información de primera mano del jefe de Planta Física, ingeniero Iván Rojas; de los ingenieros residentes, así como también indicaciones y aclaraciones del rector, Hernán Porras Díaz, sobre el estado de las obras que están en etapa de excavación.

En la imagen, el rector, Hernán Porras Díaz, explica detalles de la construcción de la obra a los consejeros.
El rector, Hernán Porras Díaz, explica detalles de la construcción de la obra a los consejeros.

Durante la visita al lugar, el secretario de Salud departamental, Javier A. Villamizar Suárez, presidente del Consejo Superior en calidad de Gobernador encargado, manifestó: «Hemos realizado una visita con el Consejo Superior de la UIS, donde revisamos el avance importante de la Facultad de Salud. Pudimos constatar que ya se lleva un avance del 25 por ciento de la excavación de esta importante obra, que va a beneficiar a todo lo que tiene que ver con la Facultad de Salud, con los estudiantes y, obviamente, es un espacio para poder avanzar y fortalecer la educación del Departamento de Santander y del área metropolitana».

En la imagen, el consejero superior Mario Torres Macías cuando explicaba aspectos de la construcción.
El consejero superior Mario Torres Macías explica aspectos de la obra.

Por su parte, el consejero Mario Alberto Torres Macías, representante de los egresados en el Consejo Superior, destacó la magnitud de los movimientos de tierra: «Esta es una de las obras más importantes, yo les digo precisamente a los demás consejeros, que es la obra más importante que se vaya a construir en la Universidad en todos sus tiempos. Es un edificio de gran capacidad, de un valor bastante apreciable, más de 125 mil millones de pesos, con concurrencia del Gobierno Nacional, Departamental y sobre todo, de la Universidad».

En su condición de ingeniero civil, el consejero Torres Macías manifestó que la obra «está programada a 30 meses de plazo, que lo veo corto, pero definitivamente tienen que acelerar desde el principio. En este momento, están hasta ahora haciendo las excavaciones, que afortunadamente han resultado de buena calidad para la construcción. Eso es lo que podemos apreciar en este momento. La obra es bastante grande, ocupa prácticamente toda la cuadra bajando por Quebradaseca y por la Facultad de Salud y va a ser bastante emblemática, su arquitectura es uno-a, uno de los arquitectos más reconocidos del país, el arquitecto Mazzanti, y toda la ingeniería es santandereana que, afortunadamente, es de gran calidad. Que yo sepa a ningún ingeniero estructural santandereano se le ha caído o se le ha deteriorado un edificio, a diferencia de otras regiones del país», puntualizó el consejero representante de los egresados de la Universidad.