Consejo Superior UIS aprobó la adquisición de nuevos inmuebles para seguir fortaleciendo la calidad

En este lugar funcionarán aulas, laboratorios y áreas administrativas de la Escuela de Fisioterapia UIS

El Consejo Superior de la Universidad Industrial de Santander viabilizó la adquisición de nuevos inmuebles en Bucaramanga, con el propósito de fortalecer la infraestructura física institucional para el pleno desarrollo de sus funciones misionales.

En reciente sesión, el máximo órgano de dirección y gobierno universitario aprobó la compra de un predio ubicado en inmediaciones de la Avenida Quebradaseca con carrera 28 de la capital santandereana, “son más de 1.500 metros cuadrados con un valor alrededor de los 6 mil millones de pesos, en un sitio muy preferente dentro del sector educativo de Bucaramanga, que queda muy cerca y ofrece bastantes facilidades para la comunicación entre los estudiantes”, señaló Mario Humberto Torres Macías, representante de los Egresados.

A su turno, el representante de los exrectores, Miguel José Pinilla destacó la gran oportunidad que tomó la Universidad para adquirir el predio “porque en la meseta de Bucaramanga un predio de esas condiciones es muy difícil de encontrar, y lógicamente hay que destacar también la agilidad con la que la administración de la UIS se movió para poder adquirirlo”.

Una vez sea adecuado, el nuevo predio funcionará inicialmente como espacio de contingencia al servicio de la Escuela de Fisioterapia; allí serán habilitadas aulas, laboratorios y áreas administrativas, para ofrecer condiciones confortables durante la ejecución del proyecto Modernización de la Facultad de Salud.

Los consejeros también avalaron la adquisición de un edificio ubicado en la calle 58 con carrera 32 de Bucaramanga, predio donde actualmente funciona la sede extramural del Instituto de Lenguas UIS. “Son unos espacios muy confortables, realmente estaba funcionando en arriendo desde principio de este año, pero era una adquisición que se veía venir y ofrece una comodidad bastante importante para quienes estudian lenguas”, señaló el consejero Mario Humberto Torres.

Visita a obras en Bienestar PRO

Al final de la sesión desarrollada en el campus principal, los consejeros visitaron las nuevas instalaciones del edificio Bienestar PRO, obra de infraestructura que ya ultima detalles para ponerla al servicio de la comunidad de profesores y profesionales UIS en las próximas semanas.

“Es una obra grandiosa que tiene la UIS, que le permite ofrecer un bienestar muy significativo para todo el capital humano. Es de resaltar no solo esos espacios, sino la calidad y la belleza arquitectónica y estética que tiene esta obra tan importante para la universidad pública, lo que le permite tener un nivel muy superior en sus instalaciones, quiero felicitar al rector y a todo el equipo que lo acompaña en esta tarea”, puntualizó María Eugenia Triana, secretaria de Educación de Santander, invitada a la sesión ordinaria del Consejo Superior.

El edificio ofrecerá espacios completamente adecuados para la prestación de servicios relacionados con el bienestar de las personas y el desarrollo de actividades de recreación, salud física y sano esparcimiento al interior del campus.

Integrantes del Consejo Superior UIS en al culminar la sesión realizada el lunes 11 de julio del 2022