Con sentido de pertenencia y gratitud hacia la Universidad, tres egresados UIS se posesionan en importantes cargos

Richar A. Ibáñez Quintero (i), Yeniffer Elizabeth Díaz Forero y Víctor Yesid Pérez Calao en su juramento.

El orgullo de trabajar por el crecimiento de la UIS y en pro del beneficio de los estudiantes fue el sentir común durante el acto de posesión de tres nuevos funcionarios de la Universidad. Victor Yesid Pérez Calao como director de Bienestar Estudiantil; Yeniffer Elizabeth Díaz Forero, coordinadora de Servicios de Alimentación y Richar Alexander Ibáñez Quintero en su rol de coordinador administrativo y de aseguramiento de UISALUD asumieron desde este lunes en sus nuevos cargos.

Para el caso de Pérez Calao, él es egresado de la Escuela de Química, fue representante estudiantil ante el Consejo Superior durante su pregrado y venía desempeñándose como coordinador de Planta Física en el Parque Tecnológico de Guatiguará (PTG).

“Para mí es un honor que la Universidad haya puesto esa confianza en mí, que me haya tenido en cuenta para ser director de un servicio que utilicé en mi época de estudiante. Vengo a mantener lo bueno y mejorarlo, a sacar lo mejor que me dio la UIS durante mi formación”, indicó el nuevo director.

Víctor Y. Pérez Calao cursó su pregrado en la UIS y fue representante estudiantil ante el Consejo Superior.

El sentido de pertenencia hacia la Universidad Industrial de Santander se reafirma con la economista Yeniffer Elizabeth Díaz Forero. Ella se graduó en la UIS en su pregrado y posgrado, además tiene formación en pedagogía universitaria. Desde hace ocho años ha sido docente en la Escuela de Trabajo Social en las asignaturas de Ciencia Política y Ciencia Económica, además de dictar clases de posgrados en otras universidades.

“He estado apoyando el eje misional de formación de la UIS, ahora este cargo da continuidad a mi interés de apoyar a los estudiantes en lo que corresponde al Bienestar Estudiantil, esa es mi principal intención y pondré toda mi experiencia en formación para cumplir el objetivo y apalancar procesos que se me pidan en relación al Plan de Desarrollo Institucional”, aseguró Díaz Forero.

Yeniffer Elizabeth Díaz Forero viene de ser profesora en la Escuela de Trabajo Social.

Por su parte Richar Alexander Ibáñez Quintero volverá a trabajar en la institución y esto para él representa una gran alegría, teniendo en cuenta que en agosto de 2002 se graduó como bacteriólogo UIS.

“Este cargo es exageradamente significativo para mí porque empezaré a retribuir a la UIS todo lo que me dio. Para mí es gratificante devolver parte de esos cinco años que me adoptó la UIS cuando fui estudiante, ahora vuelvo a mi alma mater muy dispuesto, con positivismo y la mejor actitud”, manifestó Ibáñez Quintero.

Richar Alexander Ibáñez Quintero es bacteriólogo UIS y se graduó en agosto de 2002.

El acto estuvo presidido por el rector Hernán Porras Díaz, quien les dio la bienvenida y les recalcó la importancia de hacer un buen trabajo de servicio ante los estudiantes de la Universidad.

Los funcionarios se posesionaron en la Sala Jorge Zalamea en acto liderado por el rector Porras Díaz.