Icono Accesos Rápidos

Consejo Académico otorgó distinción ‘Trabajo de Grado Laureado’ a siete estudiantes UIS

Miguel Ángel Márquez Castellanos, estudiante del programa Doctorado en Física; Camilo Andrés Murillo Sinuco, del programa Física; y Andrea Juliana Rangel Flórez, María Fernanda Solano Rodríguez y María Paula Flórez García, del programa Diseño Industrial, fueron los estudiantes a los que el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander les otorgó la distinción “Trabajo de Grado Meritorio”.

Por su parte, Yeisson Rodríguez Escobar estudiante del programa Maestría en Filosofía, y Edwing Alexander Velasco Rozo, estudiante del programa de Doctorado en Ingeniería Química, recibieron la distinción “Trabajo de Grado Meritorio”.

Para el caso de Márquez Castellanos, el Consejo Académico acordó aprobar la distinción a la tesis doctoral titulada “Sistema óptico-computacional para la estimación de la información espectral y de profundidad de una escena mediante el uso de la teoría de muestreo compresivo”, dirigida por el profesor Henry Arguello Fuentes.

Por su parte, la Escuela de Física, previa recomendación por parte de los calificadores del trabajo, solicitó al Consejo Académico otorgar la distinción “Trabajo de Grado Laureado” al trabajo titulado “Investigación de las Monocapas WX3, un estudio a partir de Primeros Principios”, realizado por el estudiante Murillo Sinuco del programa Física y dirigido por el profesor Andrés Camilo García Castro.

También se aprobó el mismo reconocimiento al trabajo titulado “Investigación para la innovación en museografía enfocada en el rescate del patrimonio histórico y cultural de los oficios: caso componente interactivo del museo de la panela y la caña”, realizado por las estudiantes del programa Diseño Industrial, dirigido por el profesor Javier Mauricio Martínez Gómez y codirigido por la profesora Steffy Katherine Ballesteros Romero.

Entre tanto, se otorgó el reconocimiento “Trabajo de Grado Meritorio” al trabajo titulado “El para-sí violento: la teoría de Sartre como el eje central de un acercamiento a la violencia”, elaborado por Rodríguez Escobar y dirigido por la profesora Alicia Natali Chamorro Muñoz, y a la tesis doctoral titulada “Formulation of catalysts based on the upcycling of the cathode of spent Mn-Zn batteries for the combustion of methane”, elaborado por Edwing Alexander Velasco Rozo y dirigido por el profesor Víctor Gabriel Baldovino Medrano y codirigido por el profesor Edgar Mauricio Morales Valencia.

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

Cada primero de marzo es especial en la Universidad Industrial de Santander por festejarse el aniversario de su fundación. En esta fecha …

La Universidad Industrial de Santander lamenta el fallecimiento de la joven TELVIA RENDÓN PEINADO (q. e. p. d.), quien hiciera parte de …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 29 DE FEBRERO …

Este miércoles 29 de febrero se realizó en el Campus Central la Feria de estudios internacionales Viva Fest, un espacio en el …