Consejo Académico aprueba reforma curricular al programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés

Imagen de la directora de la Escuela de Idiomas en el Consejo Académico.
Directora de la Escuela de Idiomas, Olga Lucía Uribe Enciso, durante su presentación en el Consejo Académico.

En la sesión de este martes, el Consejo Académico de la Universidad Industrial de Santander aprobó la reforma de la malla curricular del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés. Esto permite presentar los documentos al Ministerio de Educación Nacional para su trámite de aprobación.

Así lo confirmó la directora de la Escuela de Idiomas, Olga Lucía Uribe Enciso: “Presentamos la reforma con fines de renovación de la acreditación del programa Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, que inició su primera cohorte en el 2018, pero también acogió a los estudiantes que iban en quinto semestre del programa Licenciatura en Inglés. Hasta el momento, 2022, tenemos 97 graduados y nuestros egresados fácilmente se vinculan en el programa de maestría en otras instituciones o en la nuestra”.

De otra parte, la directora de la Escuela de Idiomas manifestó: “Sí, hay una muy buena noticia. Nuestro programa es uno de los más demandados en la Universidad. Semestralmente, se inscriben más de 600 aspirantes y el cupo es de 40. Con la reforma, el cupo se aumenta a 60. Entonces, esperamos que, a partir del 2024, cuando ya el Ministerio de Educación apruebe el documento que envía la Universidad, podamos recibir 60 estudiantes en cada cohorte semestral”.

Finalmente, la directora de la Escuela de Idiomas recordó otras ventajas que la Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés les ofrece a los aspirantes, estudiantes y egresados de esta carrera profesional que dura 10 semestres. “El programa tiene muchas particularidades, una de ellas es que nuestros estudiantes puntúan altamente en las pruebas Saber Pro. En el último registro ocupamos el primer puesto a nivel nacional en las licenciaturas de su misma naturaleza y el cuarto puesto a nivel de todos los programas de licenciatura. Nuestros estudiantes, en el componente disciplinar, desarrollan competencia en inglés DC1 o DC2 y competencia en una tercera lengua, francés o portugués en B1, además de sus competencias pedagógicas, didácticas, investigativas, todas desde un enfoque crítico”, puntualizó la profesora Uribe Enciso.