Conmemoremos juntos el ‘Día de la Equidad de Género’

El Comité de Política y Equidad de Género de la Universidad Industrial de Santander (UIS) será la dependencia encargada de conmemorar a través de actividades educativas, culturales y sociales, las acciones o experiencias a nivel colectivo que hayan contribuido a la equidad de género en la institución y el país.

El Acuerdo 031 del martes 2 de febrero de 2021, el Consejo Académico decreta que el primer viernes de febrero de cada año se conmemora el ‘Día por la Equidad de Género UIS’. Dentro de las actividades a desarrollar en el presente año se destacan:

• Lanzamiento de concurso ‘Mural por la Equidad de Género UIS’.
  • Conversatorio ‘Plan de Igualdad y nuevas disposiciones en materia disciplinaria sobre hechos de violencia basadas en género’.
  • Actos culturales y musicales.

Por otro lado, esta conmemoración tendrá como apuesta la memoria de las estudiantes UIS víctimas de feminicidio: Angie Paola Cruz y Manuela Betancourt, una de las actividades principales del día.

La comunidad universitaria y el público en general está cordialmente invitada al espacio de conmemoración de la Equidad de Género UIS, el próximo martes 7 de febrero desde las 3:00 p.m. en la sala Jorge Zalamea del campus central.