Con una calificación de 4,90, la UIS demuestra la ejecución y transparencia de los recursos financieros

Imagen que muestra reunión respectoa los recursos financieros
Imagen reunión recursos financieros

Dirección de comunicaciones

La Universidad Industrial de Santander (UIS) cuenta con políticas definidas y procedimientos claros para la gestión financiera y presupuestal; el talento humano; y una organización para el manejo de los recursos financieros.

Muestra de los óptimos resultados alcanzó una calificación de 4,90- sobre 5- que la comunidad educativa y administrativa, graduados, empleadores y comunidad externa, le otorgó al Factor 11: Recursos Financieros, durante el proceso de Autoevaluación para la renovación de la Acreditación Institucional.

Y es que la Institución realiza una gestión transparente y responsable para obtener y ejecutar recursos de diversas fuentes de financiación, para el desarrollo de las funciones misionales.

Lo anterior se refleja en los estados financieros, que proyectan una condición financiera estable, manteniendo un gran capital de trabajo, una favorable relación activos – pasivos y un buen comportamiento del patrimonio, lo que permite garantizar el cumplimiento, a mediano plazo, de las acciones propuestas en el Plan de Desarrollo Institucional.

La renovación y extensión de la Estampilla PRO UIS; recursos que garantizan la inversión para fortalecer la infraestructura física y tecnológica. La solidez financiera de la Institución se evidencia en los controles fiscales y en el otorgamiento de la categoría AA en capacidad de pago por parte de Value & Risk Rating. La Universidad ha sido favorecida con recursos del Sistema General de Regalías para la modernización y ampliación de su infraestructura.