Con éxito se desarrolló la premiación y el lanzamiento de la nueva convocatoria al XVI Concurso Nacional de Libro de Cuentos

De izquierda a derecha: Sandra Barrera, directora Cultural UIS; Orlando Pardo, vicerrector Académico; Víctor Rivera Fernández, ganador del Concurso Nacional de Libro de Cuentos UIS 2021-2022.

En el Aula Máxima de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander, se desarrolló el lanzamiento de las inscripciones para el concurso 2022-2023 y también el acto de premiación a Víctor Rivera Fernández, ganador del Concurso Nacional de Libro de Cuentos UIS 2021-2022, con su obra titulada: ‘El Sueño de la Montaña’.

“El Libro recoge experiencias vividas desde años atrás en las distintas montañas de Colombia, en la cordillera central, principalmente en el departamento del Cauca y Nariño, por medio de imágenes y metáforas en una secuencia de 40 poemas en donde expreso esa relación entre lo humano y la naturaleza”, manifestó Rivera Fernández.

La nueva convocatoria del XVI Concurso Nacional de Libro de Cuentos fue lanzada durante la premiación y estará abierta para toda la comunidad UIS y público en general, según el Acuerdo No. 053 de 2022 del Consejo Académico, y en la cual podrán participar todos los escritores colombianos mayores de edad, con una obra inédita que no se encuentre concursando en otras convocatorias.

Invitamos desde la Dirección Cultural a toda la comunidad UIS y a la comunidad en general a que participen de esta nueva convocatoria. El concurso nace desde el 2005 con la iniciativa de fomentar la creación literaria; entonces, si tienes una obra que has trabajado en ella y no sabes de ponto el potencial que tenga, te invitamos a que la traigas presencialmente o la puedas enviar por contra entrega”, dijo Karyn Carvajal, profesional de Dirección Cultural UIS.

Entre los requisitos a destacar se encuentran:

• La presentación del libro de cuentos debe ser en idioma español, en tamaño carta a doble espacio, tipo de letra Times New Roman, tamaño 12 puntos. El tema es de libre escogencia por el escritor. Estos requisitos deben cumplirse a cabalidad so pena de ser excluido del concurso.
  • El libro de cuentos debe tener un mínimo de ochenta (80) páginas y un máximo de doscientas (200).

El jurado estará conformado por tres personas cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 9 de septiembre del presente año a las 3:00 p. m. y la ceremonia de premiación se realizará en el mes de marzo de 2023, como parte de las actividades de celebración de los 75 años de la universidad.

Cabe destacar que el premio será $10.000.000 de pesos y 50 ejemplares publicados por Ediciones UIS. Consulte las especificaciones y requisitos en el siguiente enlace: https://comunicaciones.uis.edu.co/wp-content/uploads/2022/03/Acuacadem-053-22-1-1-2.pdf