Con entrega de inmueble en San Gil, Gobernación de Santander salda pasivos de transferencias a la UIS

Foto aérea del Hotel Bella Isla en San Gil

La Gobernación de Santander y la Universidad Industrial de Santander, UIS, oficializaron la transferencia del predio conocido como Hotel Bella Isla ubicado en San Gil. La entrega de esta propiedad por parte del Departamento a la Universidad en dación de pago para cubrir pasivos de vigencias anteriores fue aprobada por la Asamblea de Santander mediante Ordenanza 041 del 2023.

Con la materialización de esta entrega, el departamento cumple su compromiso y se pone al día con las transferencias contempladas en la Ordenanza 016 de 2008, que reglamenta cada año el giro de 20 mil Salarios Mínimos Mensuales a favor de la Universidad Industrial de Santander. “El Gobierno Departamental en cabeza de Mauricio Aguilar Hurtado está saldando una deuda que viene desde los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, por valor aproximadamente de 27 mil millones de pesos, los cuales están quedando saldados con una dación en pago del Hotel Bella Isla en el municipio de San Gil”, aseguró el Secretario de Hacienda Félix Ramírez, quien participó en la sesión del Consejo Superior UIS en calidad de Gobernador encargado.

El funcionario agregó que, para saldar la totalidad de la deuda se destinaron $7.900 millones del Sistema General de Regalías y se agregaron otros recursos departamentales por el orden de los $2.000 millones, lo que permitirá financiar un proyecto para modernizar la infraestructura del Instituto de Lenguas UIS.

“La entrega del predio de San Gil es un logro muy importante no solo para la Universidad, sino que representará a futuro una expansión en materia de cobertura y de llevar educación superior a todos los municipios del departamento”, señaló Adriana María López, delegada de la Ministra de Educación Nacional ante el Consejo Superior de la UIS

Durante esta sesión del Consejo Superior de la Universidad, fueron aprobados varios proyectos de acuerdo entre los que se destacan: el Presupuesto General de Ingresos y Egresos para la vigencia 2024, el Programa de Gestión Institucional y la planta de personal prevista para el próximo año.