Con el Workshop sobre análisis de datos inició el Encuentro en Tecnología e Innovación 2022

Imagen del inicio del encuentro de Tecnología e Innovación.

A partir de hoy los estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Comunicaciones de la Universidad Industrial de Santander pueden participar de la quinta edición del Encuentro en Tecnología e Innovación (ETI), el cual tiene como objetivo incentivar el intercambio científico y permitir escenarios académicos en donde los estudiantes se enfrenten a situaciones de la vida laboral.

El encuentro abrió su programación con el Workshop ‘Introducción al análisis y visualización de datos con Matlab’ a cargo de Juan José Cano, ingeniero de aplicación de Matlab en Colombia. En este espacio los asistentes conocieron a fondo temas relativos a la programación en relación al flujo del trabajo, mediciones, cómo acceder a datos de una manera más sencilla y rápida, qué sucede con los datos cuando no se tiene acceso a internet y se tiene trabajo de campo, entre otros.

“Es muy chévere que las universidades gestionen estos espacios y es algo que se está empezando a ver. Esto permite que los estudiantes realmente conozcan las cosas que están pasando actualmente en la industria y en otras universidades, cualquier área a la que esté interesado en conocer qué se está haciendo a nivel de software y tecnologías, este es el espacio correcto para saberlo”, destacó el ingeniero.

En este espacio también participaron estudiantes de ingeniería electrónica de otras universidades, como la Francisco de Paula Santander, entre ellos Kevin Pabón Lobo, quien mencionó respecto del taller, que “Es increíble que la UIS organice esto, es una oportunidad para nosotros los estudiantes de otros lugares poder venir y mostrar lo que hemos hecho y sabemos, pero, sobre todo, aprender bastante sobre Matlab, una plataforma que manejamos bastante en nuestra carrera y ha valido totalmente la pena”.

La programación continúa durante el 27, 28 y 29 de octubre con conferencias, talleres, propuestas de investigación, clausura y respectiva premiación. Para participar solo debes inscribirte en el siguiente enlace: https://forms.gle/kEXhGjWXjZ9djVcu7

A continuación se podrá encontrar la programación de manera detallada: