Consejo Nacional de Rectores del SUE da la apertura al X Encuentro de Gestión Universitaria 2022, del Territorio a la Globalidad

En la imagen, el vicerrector administrativo de la UIS, Gerardo Latorre Bayona, en el Consejo Nacional de Rectores del SUE.
Vicerrector Administrativo de la UIS, Gerardo Latorre Bayona, en el Consejo Nacional de Rectores del SUE

El vicerrector Administrativo de la UIS, Gerardo Latorre Bayona y el asesor Jurídico, César Quijano Quiroga, participaron de la antesala del Consejo Nacional de Rectores del Sistema Universitario Estatal –SUE, que se desarrolló el 25 de octubre, y en el que, además, se instaló el Décimo Encuentro de Gestión Universitaria que se realiza del 26 al 28 de octubre del presente año en la Universidad del Quindío.

“Durante el Consejo realicé la presentación de dos temas, con la iniciativa que se está trabajando de manera articulada entre la Comisión de Asesores Jurídicos y la Comisión de TI, que tiene que ver con compras suficientes, compras unificadas entre todas las universidades para obtener economía de escala. Además, hablamos sobre los impactos que tendría frente a las universidades el proyecto de ley de la reforma de la ley 80 de 1993 que cursa su trámite ante el Congreso de la Republica”, dijo César Quijano Quiroga.

En la foto, Cesar Quijano Quiroga, asesor Jurídico UIS, durante su presentación en el Consejo Nacional de Rectores del SUE,
César Quijano Quiroga, asesor Jurídico UIS, durante su presentación en el Consejo Nacional de Rectores del SUE.

El X Encuentro de Gestión Universitaria tiene como propósito propiciar y consolidar un espacio de reflexión, conceptualización e intercambio de experiencias en materia de gestión universitaria, que permita conocer los avances y el desarrollo de metodologías y prácticas utilizadas eficientemente en el quehacer administrativo de las instituciones de educación públicas y privadas.

Además, está enmarcado en 4 líneas temáticas:

• Gestión Estratégica Administrativa, Financiera y de la Sostenibilidad Ambiental.
  • Gestión de la Docencia, Investigación, Innovación y Extensión.
  • Transformación Digital.
  • Gestión en Bienestar Institucional.

Estas se desarrollan a través de conferencias centrales y la Universidad Industrial de Santander tiene ponentes como: Andrea Hernández Quirama, directora de Investigación y Extensión Facultad de Ciencias Humanas; Alexandra Cortés Aguilar, directora de Planeación; Lina María Vera Cala, decana de la Facultad de Salud y César Quijano Quiroga, asesor Jurídico.

Así se lleva a cabo la jornada de ponencias que se desarrolla del 26 al 28 octubre:

Siga las ponencias a través de la transmisión en vivo que se realiza desde la Universidad del Quindío: https://www.youtube.com/c/UniversidaddelQuind%C3%ADotv

Imagen del X Encuentro de Gestión Universitaria