Con el apoyo de la UIS, el Hospital Universitario de Santander avanza en su proceso de Acreditación

Este año el Hospital Universitario de Santander se postuló para obtener la Acreditación en Salud ante el ICONTEC.

Durante la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas del Hospital Universitario de Santander (HUS), vigencia 2021, fue reconocida la Universidad Industrial de Santander por el acompañamiento activo a este organismo en su proceso de Acreditación ante el ICONTEC.

“Hemos hecho una alianza entre las dos instituciones, que siempre han trabajado en conjunto, pues nosotros hemos aportado no solo el trabajo del personal representado en nuestros profesores que día a día laboran en el hospital, sino que también se han movilizado recursos económicos para la contratación de personal, para la producción de materiales necesarios para el proceso de la acreditación y eso nos ha llevado a que este año el HUS se pudiese postular para la Acreditación”, manifiesta Lina María Vera Cala, decana de la Facultad de Salud UIS.

De esta manera, la UIS junto al HUS trabajan mancomunadamente para el fortalecimiento de los procesos en materia de salud, en una de las instituciones médicas más grandes del departamento.

Durante el evento, la gerencia del Hospital Universitario de Santander expuso al público las cifras de su gestión, entre las cuales destaca el desarrollo en infraestructura, que ha impactado positivamente al centro hospitalario y a sus usuarios.