Con bicicletas, mobiliario y equipos, el Colegio Integrado Camacho Carreño de Suratá recibió alborozado las Donaciones con responsabilidad social de la UIS

Estudiantes y profesora disfrutan desde ya el nuevo mobiliario donado por la UIS.

Con la novedad de contar ahora con 21 bicicletas en perfecto estado para el transporte de sus estudiantes, la comunidad del Colegio Integrado Camacho Carreño de Suratá recibió con alborozo las donaciones entregadas este martes por la Universidad Industrial de Santander.

El rector del colegio, Nelson Raúl Cárdenas Vásquez, en nombre de su institución y en sesión solemne con estudiantes, profesores, administrativos y algunos padres de familia, recibió la donación de mobiliario, materiales didácticos y equipos de apoyo a la docencia. De esta manera, más de 390 estudiantes, 24 profesores y el personal administrativo de las dos sedes urbanas y ocho rurales del municipio se ven beneficiadas con este programa de donaciones de la UIS.

21 bicicletas fueron donadas por la UIS a estudiantes del Colegio Integrado Camacho Carreño de Suratá.

Escritorios, sillas de oficina fijas y giratorias, mesas de computador, archivadores, instrumentos musicales, microscopio, DVD, video beam, calculadora, impresora multifuncional, 7 caballetes de pintura, entre otros ítems, además de las 21 bicicletas; en total fueron 121 elementos, que la Universidad donó a esta institución.

«Hoy, con mucha complacencia, recibimos a todo el personal de la UIS la entrega de Donaciones con responsabilidad social que la Universidad tiene a bien hacerles a las instituciones educativas, con un material de apoyo representado en escritorios, material didáctico, en equipos, que nos han sido muy útiles para el desempeño de nuestra labor en todas y cada una de las sedes de nuestra institución», manifestó el rector Nelson Raúl Cárdenas.

El rector del colegio Integrado dirige sus palabras de agradecimiento a la UIS ante la comunidad educativa.

Carlos Humberto Lozano Arias, docente del programa de Licenciatura en Música de la UIS, nacido en Suratá, tuvo la iniciativa de solicitar a la UIS la donación de unos elementos para el colegio, dijo: «Soy hijo de Suratá. Estudié y me formé en el Colegio Camacho Carreño y después de hacer estudios en la Universidad Industrial de Santander en la Licenciatura en Música; hace aproximadamente 20 años soy profesor catedrático de la UIS».

«Es gratificante para nosotros, la gente está supremamente agradecida, los estudiantes, los profesores; esta mañana que los encontré me felicitaron, me dieron las gracias, están muy contentos con lo que lograron obtener…Suratá es una casa abierta para la UIS y estamos muy contentos por este logro», dijo el profesor Carlos Lozano.

Kits escolares para todos los chiquitines.

Juan Manuel Gélvez, estudiante de grado 11 y personero del colegio, manifestó que «representando al colegio es más que placer, felicidad, recibir estos implementos, pues nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento académico y sobran palabras para expresar nuestro agradecimiento».

El grupo de Teatro UIS hizo la presentación de su obra Pandemia Bufa, que fue del agrado del público y despertó risas entre los pequeños. Al final, el equipo de la Sección de Inventarios, dirigido por la ingeniera Luz Marina Duarte, hizo entrega como obsequio de kits escolares con material de apoyo para muchos chiquitines y también para los docentes, como un aporte de los integrantes de la Sección de Inventarios.

Toda la comunidad educativa estuvo presente en el evento.
El Teatro UIS fue el deleite de chicos y grandes con su Pandemia Bufa.