Con actividades, música y literatura se vivió la celebración de la Interculturalidad y el Plurilingüismo en la UIS

Imagen de la presentación de las exposiciones.

Con presentaciones, juegos, música y muestras culturales, los estudiantes del  Instituto de Lenguas UIS celebraron el día de la Interculturalidad y el Plurilingüismo. Las actividades que se realizaron hasta las 12:00 del mediodía estuvieron abiertas para toda la comunidad universitaria.

Esta actividad tuvo como objetivo que los estudiantes pusieran en práctica las competencias comunicativas de los diferentes idiomas que aprenden. Las presentaciones se basaron en temáticas relacionadas con el arte, el deporte, la ciencia, la música, entre otras, las cuales se hicieron en inglés, francés y portugués.

“Con este encuentro buscamos que nuestros estudiantes de las diferentes lenguas que enseñamos se involucren de una manera más cultural, que aprendan cosas que los involucran a todos como estudiantes de la comunidad y conozcan cómo aplicar el aprendizaje de una lengua a temas de sus carreras. También buscamos que nos interconectemos todos a través de conocimiento, teniendo como base la lengua extranjera”, señaló Carolina Gómez Meléndez, docente del Instituto de Lenguas UIS.

Estas actividades se realizan gracias al Acuerdo 023 del 25 de enero de 2022, en el cual se consignan los lineamientos para el desarrollo de las competencias plurilingües e interculturales en los estudiantes, con la novedad de realizar este año el encuentro de una manera más amplia en el campus principal.

“Este espacio nos permite aprender sobre distintas culturas y aspectos. En mi caso estuve exponiendo acerca del Karate y me pude dar cuenta que a pesar de que las personas han escuchado sobre esta práctica en series y películas, no tienen en cuenta algunos aspectos relevantes, así que compartir esto con mis compañeros de la universidad me parece interesante”, afirmó Pedro Alejandro Rueda, estudiante Instituto Lenguas UIS.

Las actividades finalizaron con la presentación de la obra de teatro ‘English saves the day’, la cual estuvo a cargo del Teatro Independiente de Bucaramanga. La obra fue dirigida a personas que buscan motivación para aprender una segunda lengua.

Obra de teatro con la que finalizó la actividad.