Con actividades académicas, culturales y deportivas finalizó el U23 Fest

Imagen de una conferencia magistral.

Un viernes especial se vivió en la Universidad Industrial de Santander gracias al último día del U23 Fest, evento que reunió a la comunidad universitaria en torno al bienestar.

En la jornada final se contó con la conferencia magistral del español José Manuel Zapata. Él es tenor y tiene más de 20 años de experiencia profesional, al punto de haberse presentado en escenarios de Nueva York, Madrid, Bruselas, París, entre otros.

Imagen de José Manuel Zapata

Igualmente, se tuvo la presentación de ponencias sobre la salud mental, las ciencias básicas y desarrollos tecnológicos de impacto social.

Imagen de una ponencia del U23

“Me ha gustado ver las diferentes investigaciones porque hubo de todos los ámbitos y muy interesantes para mi carrera. Es espectacular hacer parte de este evento y es especial que en este 2023 un grupo de personas trabaja en pro de nuestro bienestar mental y emocional”, dijo Tatiana Moreno, estudiante de Medicina.

A su vez hubo espacio para el deporte con el ‘Actívate’ en Bienestar Campestre y para la cultura con la presentación del grupo Enkelé e Incubaxion Teatro.

Imagen de las actividades deportivas en el U23.

“Las conferencias y ponencias han sido interesantes porque traen propuestas significativas para nosotros como estudiantes, la organización ha sido muy buena y me ha gustado el U23 Fest. Es bueno que nos unamos en el bienestar porque busca mantener la salud de nosotros y eso nos permite un mejor desarrollo en el día a día”, comentó Luis Fernando Vega Vargas, estudiante de Medicina.

Salud mental, Entornos saludables, Autocuidado, Ciencias básicas y desarrollos tecnológicos de impacto social y Ciencias como constructoras de paz fueron las cinco áreas estratégicas que se focalizaron en este U23 Fest.

La Facultad de Salud, la Facultad de Ciencias y el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (Ipred) organizaron este evento que se ha convertido en un referente año tras año en la UIS.