Comunidad UIS celebró el Día Internacional del Teatro

La comunidad de la Universidad Industrial de Santander (UIS) se unió en una celebración vibrante y llena de talento para conmemorar el Día Internacional del Teatro. El evento reunió a estudiantes, profesores y amantes de las artes escénicas en un día lleno de magia teatral.

Durante la celebración, se presentaron diversas obras, películas y documentales mostrando creatividad y pasión por el arte dramático. La audiencia se deleitó con actuaciones emotivas, humorísticas y llenas de energía, que reflejaban el talento de los artistas, productores y compañías teatrales.

“Para la Universidad Industrial de Santander UIS, es grato contar con espacios en dónde la comunidad académica aprenda y participe del Día Internacional del Teatro, donde tuvimos obras, películas, documentales y talleres de teatro que aportaron a la formación de los estudiantes UIS” resaltó Sandra Fabiola Barrera Ruiz, Directora de la Dirección Cultural.

Además de las actuaciones teatrales, se llevaron a cabo charlas y mesas redondas sobre la importancia del teatro en la sociedad actual, resaltando su capacidad para generar reflexión, empatía y cambio. Los participantes expresaron su entusiasmo por seguir fomentando el teatro como una herramienta de expresión y transformación social.

Para Wendy Ruiz, estudiante UIS “fue una tarde interesante, con actividades de cine y teatro variadas que lograron acaparar la atención de nosotros, los estudiantes de la universidad”. La celebración culminó con un emotivo agradecimiento a todos los involucrados en la organización del evento y a la comunidad UIS por su apoyo constante a las artes. Sin duda, el Día Internacional del Teatro fue una ocasión memorable que resaltó el talento y la creatividad presentes en la universidad.