Comunidad de la Facultad de Salud renovó aprendizajes sobre el uso de recursos bibliográficos UIS

Imagen de la actividad

Con el propósito de reforzar conocimientos a estudiantes y profesores sobre “Conocimiento y uso de los recursos bibliográficos de la biblioteca UIS”, profesionales de la Facultad de Salud UIS brindaron una capacitación sobre biblioteca física, virtual y bases de datos.

“Todos los miembros de la comunidad UIS, estudiantes, profesores y egresados pueden hacer uso de los recursos electrónicos a través del correo electrónico y una clave de acceso. Pueden ingresar estando en la UIS, o a través de acceso remoto desde cualquier lugar del mundo”, dijo el ingeniero Orlando Camacho, profesional Biblioteca Facultad de Salud UIS.

Durante la presentación, el ingeniero Ferney Calderón y el licenciado César Acevedo, explicaron cómo realizar búsquedas en las diferentes bases de datos a las que se tienen acceso, así como filtros de búsqueda, uso de palabras claves, idiomas disponibles, uso de comillas, servicios ofrecidos, entre otros.

La Biblioteca Digital UIS es amplia, la Universidad destina importantes recursos en el año para mantener este espacio actualizado, a la vanguardia, y con acceso a las bases de datos más especializadas. Todas las fuentes de información son confiables, comentaron los profesionales durante su intervención.