¿Cómo adaptarse a la vida universitaria? Conozca la Cátedra de Salud y Sociedad que la UIS tiene para usted

El paso a la vida universitaria está lleno de nuevos retos: crecer, dejar amistades y en algunos casos el hogar de origen e, inevitablemente, adentrarse en lo desconocido. La Universidad Industrial de Santander, consciente de todos los retos que implica esta nueva etapa, desarrolló, en el marco de la Política Institucional de Salud Mental, desde la Escuela de Medicina y el Departamento de Salud Mental, la Cátedra Salud y Sociedad 2024-1, habilidades para la vida.

Banner de la Cátedra salud y sociedad 2024-1

Esta Cátedra estará orientada a la consolidación y fortalecimiento de las habilidades para que el estudiante logre afrontar con éxito los retos que implica la vida universitaria.

Durante la cátedra el estudiante podrá desarrollar habilidades interpersonales como: empatía, autoconocimiento, comunicación asertiva; habilidades cognitivas, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, y habilidades emocionales para poder manejar sentimientos, tensión y estrés.

La Cátedra se dictará los viernes a las 3:00 p. m. en el Auditorio Fundadores y contará con 3 créditos. En el siguiente PDF podrá encontrar en detalle las sesiones de cada viernes:

Las personas interesadas en inscribirse lo puede hacer utilizando el código 40618. Si desean más información pueden escribir al siguiente correo: saludysociedad@uis.edu.co