Icono Accesos Rápidos

¿Cómo adaptarse a la vida universitaria? Conozca la Cátedra de Salud y Sociedad que la UIS tiene para usted 

El paso a la vida universitaria está lleno de nuevos retos: crecer, dejar amistades y en algunos casos el hogar de origen e, inevitablemente, adentrarse en lo desconocido. La Universidad Industrial de Santander, consciente de todos los retos que implica esta nueva etapa, desarrolló, en el marco de la Política Institucional de Salud Mental, desde la Escuela de Medicina y el Departamento de Salud Mental, la Cátedra Salud y Sociedad 2024-1, habilidades para la vida.

Banner de la Cátedra salud y sociedad 2024-1

Esta Cátedra estará orientada a la consolidación y fortalecimiento de las habilidades para que el estudiante logre afrontar con éxito los retos que implica la vida universitaria.

Durante la cátedra el estudiante podrá desarrollar habilidades interpersonales como: empatía, autoconocimiento, comunicación asertiva; habilidades cognitivas, toma de decisiones, solución de problemas y conflictos, pensamiento creativo y crítico, y habilidades emocionales para poder manejar sentimientos, tensión y estrés.

La Cátedra se dictará los viernes a las 3:00 p. m. en el Auditorio Fundadores y contará con 3 créditos. En el siguiente PDF podrá encontrar en detalle las sesiones de cada viernes:

Las personas interesadas en inscribirse lo puede hacer utilizando el código 40618. Si desean más información pueden escribir al siguiente correo: saludysociedad@uis.edu.co

¡Cada día algo nuevo sucede!

Las noticias más importantes de nuestra comunidad universitaria

El Consejo Académico de la Universidad, en sesión del martes 20 de febrero de 2024, analizó las solicitudes presentadas por estudiantes y …

La Secretaría General de la Universidad Industrial de Santander informa, que los siguientes son los Actos Administrativos publicados el 23 DE FEBRERO …

La UIS invita a profesionales y líderes interesados en potenciar sus habilidades en la evaluación y gerencia de proyectos a inscribirse para …

El Parque Tecnológico Guatiguará, de la Universidad Industrial de Santander, UIS, acoge al Centro de Investigación La Suiza Agrosavia, un moderno laboratorio …