Comienza el sueño dorado para los deportistas UIS en la ‘sucursal del cielo’

Foto en la que aparece la selección de natación de la UIS en los Juegos Universitarios Ascun 2022.
La selección de natación representa a la UIS en los Juegos Universitarios Ascun 2022.

Las selecciones de natación y taekwondo de la Universidad Industrial de Santander (UIS) debutaron e iniciaron su participación en la primera jornada de la trigésimo novena edición de los Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2022, realizados en la ciudad de Cali.

Desde el martes 6 al domingo 9 de octubre, un total de 4.620 atletas que integran 127 instituciones de educación superior disputan los tres primeros puestos del podio para representar los colores de sus universidades en el certamen deportivo universitario más importante del país.

La ciudad de la salsa dispondrá 15 escenarios universitarios para el desarrollo de 19 disciplinas deportivas. Allí, se destacan: el Coliseo el Pueblo, el Patinódromo mundialista, la Liga de tenis de mesa, las Piscinas Hernando Botero, la Federación levantamiento de pesas, la Universidad del Valle, la Escuela Militar de Aviación, entre otros.

“Todos los entrenamientos, el esfuerzo y la dedicación valieron la pena. El momento de escuchar mi nombre y el de la Universidad es único, he adquirido poco a poco experiencia en competencia y estoy muy orgulloso de representar por primera vez a la UIS en los Juegos Ascún”, comentó Juan Camilo Gómez Osma, integrante de la selección de natación.

La selección deportiva de ajedrez iniciará competencia el miércoles 28 de septiembre en la Universidad Libre – Seccional Cali.

Siga el acontecer informativo de los Juegos Nacionales Universitarios Ascún 2022 a través de nuestras plataformas digitales Twitter, Facebook y Youtube como @universidad industrial de Santander.

Imagen muestra la selección de taekwondo UIS en los juegos universitarios Ascún.
La selección de taekwondo UIS realiza su debut en el certamen deportivo.
Nadador UIS en 200 metros espalda
Categoría 200 metros espalda, participación UIS.
Foto muestra competidoras en taekwondo
Se disputa combate categoría -80kgs, Nelman Palacios.