Clara Isabel López Gualdrón fue reelegida como representante de los directores de escuela ante el Consejo Académico

Clara Isabel López Gualdrón es la directora de la Escuela de Diseño Industrial.

Clara Isabel López Gualdrón fue elegida, por unanimidad, como representante de los directores de escuela ante el Consejo Académico, tras obtener 22 de votos en la votación vía Internet que se realizó este jueves y cumplir con todos los requisitos necesarios para ocupar tal cargo en el órgano académico más importante que tiene la Universidad Industrial de Santander (UIS).

Ella es magíster en Ingeniería y Ciencia de los Materiales, además obtuvo su doctorado en Ingeniería Área Gestión Tecnológica.

También dirige el grupo de investigación INTERFAZ y es líder del laboratorio de tecnologías 3D. Sus proyectos de investigación se han orientado en áreas del diseño industrial, gestión de la innovación tecnológica para la construcción de capacidades de innovación en desarrollo de nuevo producto involucrando procesos de manufactura digital y aditiva.

Ha dirigido proyectos de investigación de los cuales se han diseñado modelos de gestión para la innovación tecnológica e innovación social y diseño de estrategias de construcción de capacidades de innovación para el desarrollo de productos orientados a pacientes específicos por medio de integración de tecnologías de generación de biomodelos digitales, preplaneación quirúrgica y guías asistivas en cirugía.

La votación se dio en cumplimiento de la Resolución No. 1563 del 21 de noviembre de 2022, mediante la cual se convocó a la elección del Representante de los Directores de Escuela ante el Consejo Académico

Esta es la máxima autoridad académica de la UIS, la cual está integrada por 15 dignatarios, siendo el rector Hernán Porras Díaz, su presidente.

López Gualdrón obtuvo 22 votos y fue elegida por unanimidad por parte de sus colegas.